jueves, 20 de enero de 2011

¿Qué estudiar?


Llevo mucho tiempo planteándome si me equivoqué al elegir la carrera que escogí.
Lo cierto es que toda mi vida he querido estudiar Derecho, pero con el tiempo me fui decantando más por las letras puras, y en concreto por los idiomas.

Yo, que soy muy de "Tendría que haber...", es decir... que soy muy de hablar "a toro pasao´"... me he dicho muchas veces que podía haber estudiado derecho y haber aprovechado la baza de los idiomas (el hecho de que me guste estudiarlos y los aprenda fácilmente) como un complemento más que positivo, pero también me he dado cuenta con el paso del tiempo que hubiese hecho lo que hubiese hecho nunca habría estado contenta con lo que hice, porque soy así, lo quiero todo y como dice la canción de Leona Lewis: "Somebody told me you can´t have everything", así que, aprovechemos lo que tenemos y saquémosle partido.

Lo cierto es que cuando llegas a la universidad no sabes muy bien si la elección será la correcta. Cuando ya has elegido pueden pasar dos años: el primero lo intentas, el segundo lo vuelves a intentar, y el tercero te dices: "¿Ahora voy a cambiar de carrera? ¡Ni de coña!"
Así que ahí te quedas...

No cometáis este error. No digo que yo lo haya hecho, ya que creo que al final fui por el buen camino, aunque siempre me quedará la espinita de estudiar Derecho, igual que si hubiese estudiado Derecho me quedaría la espina de no haber estudiado idiomas... soy así.

Lo dicho. Planteároslo muy bien. Stop for a minute y pensad qué os gusta, qué os puede aportar a corto, largo y medio plazo, en qué situación laboral se encuentra esa carrera... aunque sinceramente, en los tiempos en los que nos encontramos considero que lo mejor es estudiar lo que más enriquecimiento y satisfacción os aporte a nivel personal, puesto que poco trabajo hay en ESPAÑA y el que hay es precario... claro, que cuando vayáis a acabar los que empezáis ahora espero que haya cambiado algo la cosa.
Yo lo tengo claro... me voy de aquí, al menos un tiempo, aunque sea para hacer la rotonda, pero la situación laboral es realmente vergonzosa, ni te aporta beneficios a nivel personal ni económico ni nada. Bueno, económico al funcionario... porque el personal lo dudo, la verdad, estar todos los días de tu vida llevando a cabo una tarea de forma automática creo que desgasta bastante, pero bueno, para gustos colores y yo no descarto serlo algún día, después de ver otras cosas, claro, para desgastarse siempre está una a tiempo. Además... si es que ¡está mal hasta la oposición!

Un llamamiento a los nuevos estudiantes universitarios:
Tened en cuenta que esos van a ser los mejores años de vuestra vida. No tengáis prisa por acabar, tenéis de tiempo hasta los 67 años para trabajar, por lo que os espera una larga vida laboral aunque la empecéis a los 30. No os lo toméis tampoco a risa, pero vamos, iros de erasmus, de Faro, y de polizón en un barco si hace falta, pero no tengáis una prisa excesiva por acabar. Tratad de aprobar pero siempre disfrutando de esa época al límite, aprovechando cada oportunidad que se os brinde al máximo y siendo grandes personas para llegar a ser un día grandes profesionales.

Betzy Brook

No hay comentarios:

Publicar un comentario